Profesorado

BERNARDO MORENO BERTOMEU - CLARIENTE

Bernardo_MorenoNace en Tavernes de la Valldigna (Valencia) donde comienza sus estudios de clarinete y violonchelo con el profesor Eduardo Arnau y Diego Navarro. Seguidamente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con los profesores Jaime y Salvador Seguí, José Vte. Mañes, David Martínez y José Cerveró donde obtiene Mención Honorífica y las más altas calificaciones. Musicoterapeuta por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Realiza una gira de conciertos de música de cámara por la Comunidad Valenciana en el ciclo “Jóvenes Intérpretes”. Ha participado en numerosos Festivales, Congresos y Certámenes Nacionales e Internacionales.

Continúa a perfeccionándose con clarinetistas de la talla de Alberto Ferrer, Juan Navarro, Javier Balaguer, Guy Deplus, Walter Boeykens, Salvador Catalá, Matthias Höfeler, Karl Leister y en Música de Cámara con Will Sanders, Raúl Díaz, J.Gasulla, R.Cárdenas y los hermanos Luís y Victor del Valle.

Ha sido clarinete solista de la Orquesta Valldigna desde 1998-2004, interpretando como solista el Concierto para clarinete y Orquesta KV 622 y la Gran Partita K361 de W.A.Mozart...bajo la batuta de Georges Pehilvanian, Juan Pablo Hellín, Will Sanders, Francesc Cabrelles, Andreja Solar, Sergei Dvorsak…también actúa con solistas de la talla de E.Terwilleger, P.Iturralde, S.Teslia, F.Nemilovsky, J.M.Martínez, D.Fons, F.Clemente, A.Pereira, B. Da Silva, J.Franco…

Invitado a impartir varios cursos de perfeccionamiento como en la Escuela de Música de “El Tiemblo” Ávila, Conservatorio Profesional de Música”Rafael Talens Pelló” de Cullera (Valencia), Escuela Profesional de Música “Mestre Arnau” de Tavernes de la Valldigna (Valencia) en la Iale School de La Eliana (Valencia), Escuela Elemental de Música "Dámaso Jiménez" de Villamanrique (CR), Escuela Elemental de Música "Juan Cañada" de Argamasilla de Calatrava de (CR) y en el Curso Internacional de Música de Almagro (CR).

Ha participado en varios concursos nacionales como el de L'atmetla (Castellón) o Internacionales como el de Sitges (Barcelona). Ha sido profesor de la Escuela Profesional de Música “Mestre Arnau” de Tavernes de la Valldigna, Escuela Elemental de Música “Mestre Amorós” de Simat de la Valldigna, Centro Profesional de Música “Distrito Marítimo” del Grao de Gandía, Escuela de Elemental de Música de Alfauir, Escuela Elemental de Música de Beniopa, Escuela Elemental de Música de Alcolea de Calatrava (CR), Conservatorio Profesional “Torrejón y Velasco” de Albacete, Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” de Puertollano y desde 2004 es profesor numerario del Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

Colaborador de la Orquesta “Orfeo” de Ciudad Real, del Ensemble de Clarinetes “Clar-i-arts”, del quinteto de viento “LLevant”, miembro del “Llevant Ensemble”, del quinteto de viento “Airén”, del Dúo “Clar-Bass-On” y miembro fundador de la Asociación Cultural " Vientos Manchegos " de Ciudad Real.

 

 

ANTONIO PLATA NARANJO - TROMPAFullSizeRender
Nace en Ciudad Real. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música “Marcos Redondo” con los profesores, D. José Antonio Sánchez Ballesteros, D. Santiago Calonge y D. Joaquín Taléns. Continúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro D. Miguel Ángel Colmenero. Destacando las máximas calificaciones así como Premio Extraordinario en Grado Medio y Mención de Honor en fin de carrera. Más tarde es becado por la fundación Albéniz para hacer el postgrado en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” con los profesores Radovan Vlatkovic y Rodolfo Epelede.

Ha realizado cursos con profesores como: M. A.Colmenero, Timothy Brown, Will Sanders, Eric Terwilliger, Jacob Slagter, Manolo Pérez, Rodolfo Epelde, Bruno Schneider, Froidis Wekre y Jean Pincemin entre otros.

En el 1996 ingresa en la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta “Andrés Segovia”, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta La Mancha y Camerata La Mancha. Ha sido trompa titular en musicales como My fair lady y El fantasma de la ópera.

Como solista ha interpretado variados conciertos, en la Sala Manuel de Falla del R.C.S.M.M., en la basílica de nuestra Señora de Atocha de Madrid, y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y diferentes salas castellano manchegas.

En la docencia a dado clases en Escuelas de Música así como en los conservatorios profesionales de Alcalá de Henares, Puertollano, Ciudad Real, Alcazar-Criptana y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Es patrono fundador de la Fundación “Miguel Ángel Colmenero”, vocal de la junta Directiva, Asesor Musical para la presidencia de la misma. Actualmente es miembro de la Orquesta VERUM de Tomelloso, desde 2006 es Profesor de Trompa de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, obteniendo en 2012 su plaza por oposición.

 

 

VICENTE ALCAIDE - TROMPETA
índiceNatural de Valdepeñas (Ciudad Real), realiza sus estudios musicales en los Conservatorios “Marcos Redondo” de Ciudad Real y Superior de Córdoba. Cursa estudios de trompeta con D. Luis Andrés Faus, Don José Miguel Sanbartolomé Cortés y Don Jesús Rodríguez Azorín, obteniendo la Titulación de Profesor Superior de trompeta con las máximas calificaciones. Amplía sus estudios de trompeta con José Ortí, Antonio Ávila, Ángel Tomás Sanbartolomé, Douglas Prosser, Maurice André, Michel Philip Mossman, Eric Aubier, Benjamín Moreno, Denis Konir, John Aigi, Luis González, ReinholdFriedich, Gabriele Cassone, William Forman, Cristian Steentrup y JeroenBerwaerts. En 2010 comienza a estudiar la trompeta natural con Alejandro Gómez Hurtado, recibiendo también clases de Edward Tarr, IginoConforzi y RicardCasañ. Está en posesión de los Premios de Honor de Grado Elemental, Premio de Honor de Grado Medio y Premio de Primera Clase por Unanimidad Final de Carrera. En mayo de 1994 obtiene por oposición la plaza de Trompeta, en la Banda Municipal de Música de Jaén, la cual ocupa hasta diciembre de 1995.
Ha trabajado como profesor de trompeta en el Conservatorio Municipal de Música “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas (Ciudad Real), Conservatorio Elemental de Manzanares (Ciudad Real), Conservatorio Elemental de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Ingresa como profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén en noviembre de 1995, plaza que ocupa hasta septiembre de 2010. En 2004 obtiene la plaza de profesor de trompeta por oposición al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Actualmente ocupa la cátedra de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Jaén desde septiembre de 2010.
Es profesor de trompeta de la ABA “Andalucía BrassAcademy”, academia de perfeccionamiento para instrumentistas de metal. Fue fundador del Quinteto de Metales SMETANA. En 2007 funda TRIOORGANUM junto al trompetista Rafael Ramírez y al organista Alberto de las Heras. En 2011 pasa a formar parte de los grupos de música antigua GARNATI MINSTRELS y VITRIOL y en 2012 funda junto al trompetista Alejandro Gómez el proyecto TROMBETTA ANTIQUA. Ha participado en los siguientes Festivales y Ciclos de Música: Festival de Música “Provincia de Palencia”, Ciclo internacional de órgano “El órgano y sus instrumentos” Valladolid, Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”, Ciclo Internacional de
Órgano Torre de Juan Abad (Ciudad Real), Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival “La Música de la Ilustración” Jaén, Festival de Música de “La Mancha” Quintanar de la Orden (Toledo), Festival de Música “Villa de Canena” 2011 (Jaén), Ciclo “Clásicos de Verano” Comunidad de Madrid, Red de Teatros de Castilla la Mancha, Semana de la Música de Valdepeñas (Ciudad Real), Ciclo de conciertos “Semana de Primavera” Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Ciclo de Música Sacra Villahermosa (Ciudad Real), Noches Musicales de Primavera La Rambla (Córdoba), Ciclo de Música Sacra “Maestro de la Roza” Oviedo, Festival de Música de Linares, Festival de Música de Segovia.
Publica habitualmente como autor y coautor numerosas entrevistas a personalidades destacadas dentro del mundo de la trompeta y artículos de investigación relacionados con la trompeta en la revista “ALNAFIR”. Es experto Universitario en Interpretación Instrumental en la especialidad de trompeta y posee el máster en interpretación instrumental en la especialidad de música de cámara. Actualmente realiza los estudios de segundo curso del Bienio Superior de Especialización de Segundo Nivel en Trompeta Natural Renacentista y Barroca en el Conservatorio "GiovannBattista Martini" de Bolonia (Italia), con el Maestro IginoConforzi.

 

 

DAVID PONS GRAU - SAXOFÓNDavid_Pons

Nacido en Tavernes de la Valldigna en 1984, se licencia en el RCSM de Madrid en las especialidades de Pedagogía e Interpretación del Saxofón con Matrícula de Honor bajo la cátedra de Manuel Miján. Premiado en numerosos Concursos Nacionales e Internacionales a nivel individual y colectivo (con el Cuarteto de Saxofones Octavia) como el Certamen de Interpretación “Melómano” Intercentros, Concurso “Ciutat de Xátiva”, Concurso Internacional “Yamaha” de Cuartetos de Saxofones, Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, Torneo Internacional de Música de Verona, Concurso de Música de Cámara “Mirabent i Magrans” o los Premios al mejor Grupo de Música Contemporánea y Premio Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero.

Actúa como solista en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Palau de la Música de Barcelona con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra dentro del ciclo “el Primer Palau”, además de hacerlo en directo para Radio Clásica de RNE, Euro Radio y Cataluña Música. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta Filarmonie, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Posee el Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical (perfil investigador) por la Valencia International University. Es profesor de saxofón y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, colaborador de la Orquesta Nacional de España y artista D’addario Woodwinds, Silverstein Works e Instrumentomanía. Acaba de publicar su Cd Alma con música de Robert y Camillo Schumann.

 

 

 

PROFESORES ASISTENTES Y MONITORES

- Almudena Fernández Chinchilla, profesora de clarinete y lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música de Bolaños.
- Alberto Trujillo Rosales, Profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música de Bolaños.
- Carlos Alcázar Rodríguez Patiño, Profesor y Director Big Band de la Escuela Municipal de Música de Bolaños
- Mª de los Dolores Calvo Aranda, Profesora de clarinete, lenguaje musical y Directora de la Banda Juvenil y de la Escuela Municipal de Música de Bolaños.
- Sergio Camacho Sarrión: Profesor de trompa y lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música de Bolaños.
- Julia Ardines Burgos Profesora de Música Movimiento en Escuela de Música de Bolaños. Monitora infantil.

Directora del curso: Mª de los Dolores Calvo Aranda.